domingo, 3 de marzo de 2013

Preguntas al director provincial 4 de Diciembre 2012


La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca SOLICITA al Director Provincial de Educación información sobre los temas abajo detallados para la reunión mensual, que se celebrará con este Órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras, el próximo martes, 4 de diciembre de 2012, a las 10:00 horas.

  1. La Dirección General de Función Pública está realizando una encuesta sobre el clima laboral en la Administración en Aragón a funcionarios docentes y no docentes. Desde algunos centros educativos se ha transmitido esta información a los docentes indicando que la encuesta se haría el 22 de noviembre y el 13 de diciembre a través del correo de educaragon. El canal elegido para dicha encuesta no garantiza el anonimato y se puede entender como una medida de control. ¿Qué sabe el Director del Servicio Provincial de Huesca de esta cuestión? ¿le parece oportuno que se hagan encuestas desde la administración acerca del clima laboral con nombre y apellidos? ¿Tomará alguna medida al respecto para garantizar los derechos de los encuestados.

-Es una cuestión de Función Pública.
-El Director Provincial nos comunica que es anónima.
-No hay que tomar ninguna medida están garantizados.

  1. ¿Se podrá aclarar la zonificación y escolarización en Huesca capital antes de la negociación de plantillas?

La escolarización de Huesca más o menos esta aclarada , falta mandar contestación al Consejo Escolar Municipal y después a la Comisión de Garantías y no dará tiempo a aclararla antes de la negociación de plantillas.


  1. ¿Qué quiso el director en la anterior reunión de preguntas cuando expresó que el plan del nuevo colegio de Monzón no estaba todavía aprobado, y si lo estaba el de Fraga que todavía no está construido?

Nos comunica que debió equivocarse o utilizar el término “proyecto” tanto para referirse a proyecto de obra como a  proyecto educativo, de ahí la confusión. En Monzón el proyecto educativo está en marcha aunque es un centro que consume muchos recursos de la partida de infraestructuras.


  1. ¿Pueden los CIFES de la provincia convocar seminarios con el personal del que disponen o solo los puede convocar el CIFE de Huesca?

Todo lo convoca el CIFE, los UFIS lo convocan desde los CIFES; las convocatorias se hacen desde los CIFES.

  1. ¿Qué noticias hay acerca de los Routers de 20 Euros que se estaban probando en el IES Pirámide?
Están pedidos y no llegan, están buscando otras vías para  solucionar la conectividad en el IES Piramide.
Existe un acuerdo marco de comunicaciones que marca un kit básico para todos los centros.

  1. ¿Puede explicarnos en qué consiste el envío de Smartphones a los centros de Primaria para realizar llamadas a móviles? ¿En la actual situación de recortes y pérdida de recursos es de recibo realizar ese gasto cuando hay multitud de situaciones que podrían mejorarse con ese dinero?

Corresponde al acuerdo marco de comunicaciones, el objetivo  que persigue este acuerdo es reducir costes, no contratar con DNI de particulares…...


  1. En la mesa técnica del día 20 de noviembre de 2012 la administración nos informo, sin dar posibilidad a posterior  negociación, del calendario de publicación y de las instrucciones generales para el proceso de configuración de plantillas orgánicas del profesorado para el curso 2013/14. ¿Qué opinión le merece a esta administración los criterios para la determinación de plantillas?  ¿Qué medidas va a tomar esta administración para impedir  la masiva supresión de plantilla en los distintos centros?
Los adecuados para que  la Dirección General de Personal gestione los centros, no estamos en el momento de ……
El objetivo de este servicio provincial es mantener plantilla y respecto a los desplazados
  1. ¿Qué consideración tiene esta Administración hacia los trabajadores y sus representantes, cuando firmó un acuerdo, ya de por si doloroso para los funcionarios  interinos, y después de poco más de tres meses lo rompe sin ningún tipo de negociación, incumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores? ¿Es así como va actuar esta Administración a partir de ahora? ¿Qué explicación tiene la Administración para este tipo de actuación?
Es un tema que depende del Director General de Personal y de mesa sectorial. Entiende y comprende las movilizaciones de estos días pasados por parte del profesorado en la plaza  de Cervantes
No lo sabe.
No lo sabe.
  1. Algunos profesores del Conservatorio de Monzón, a pesar del informe favorable del arquitecto, según el cual las instalaciones cumplen con la  normativa, consideran que el edificio reviste  peligro grave en sus instalaciones en la zona de las barandillas que separan los pasillos del tragaluz,  por la disposición de las barras protectoras en sentido horizontal, además de existir un hueco peligroso en la zona que hace un ángulo de 90º donde se encuentran las barandillas. por lo que pedimos a esa Dirección Provincial que se revisen estas instalaciones en aras de  evitar la mínima posibilidad de riesgo para los alumnos o familias que acuden al conservatorio.
Se comunicará a la Unidad Técnica, que lo visite y dicte un informe.
10.  Los orientadores de los centros de educación especial con plaza definitiva obtenida en concurso de traslados de secundaria, tienen que hacer 30h de permanencia en el centro, no cobran departamento ni suplemento de nada (en los IES serían jefe de departamento), tampoco se les reconoce esta jefatura en los concursos de traslados... ¿por qué no se regula ya esta situación que se da en todos los centros de Educación Especial, cuándo se va a regular?

En Huesca hay un caso y ya ha hablado con el Director General de Política Educativa.

11.  ¿El Departamento de Educación del gobierno de Aragón esta certificado en calidad Norma ISO 9001-2000?

Si que hay alguna certificación en calidad.

12.  ¿Quién paga a los auditores de calidad respecto al trabajo que hacen en los centros o en el Gobierno de Aragón? El trabajo que va a realizar un auditor, de una empresa externa, ¿no lo debería hacer un inspector de educación? ¿No es un gasto absurdo?

Lo pagan los propios centros.
No, porque es una ISO 9001 , lo tiene que hacer una auditor externo, los inspectores hacen sus propias auditorias pero no las de la ISO 9000.

13.   ¿Van a cobrar el verano los interinos de la escuela concertada?

No procede a esta mesa.

14.   ¿Se sabe si se van a convocar oposiciones de secundaria para este curso y qué especialidades van a convocar?

Sabe lo que dijeron en mesa técnica (la consejera se había comprometido a ofertar de secundaria)
15.   Las personas que se jubilen a partir de Enero de 2013, ¿tienen plena seguridad de que su jubilación se va a producir? ¿Recibirán algún tipo de confirmación por parte del servicio provincial?

Estas cuestiones son de gobierno central, hasta ahora no hay modificación de la normativa actual, por lo tanto, en principio seguirá la jubilación voluntaria 30-60 para todo el año 2013.

16.    ¿Cómo se va a realizar la implantación de la FP dual en Aragón? ¿El próximo curso ya estará en marcha? ¿Se va a tener en cuenta como criterio en la próxima negociación de plantillas?

-No lo sabe, pero esta dirección provincial apunta por ese método.
-No lo sabe, depende del plan de FP para el próximo curso.
-No, la dual no



También solicitamos información sobre asuntos que esta Junta de Personal deba conocer o aquellos que la Dirección Provincial considere de interés para la Junta de Personal Docente no Universitario.
En Huesca, a  29 de noviembre de 2012



Gemma  Lafuente  Villarreal

Presidente de la Junta de Personal Docente
No Universitario de la Provincia de Huesca

SR.DIRECTOR DEL SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES HUESCA