La Junta de
Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca SOLICITA al
Director Provincial de Educación información sobre los temas abajo detallados
para la reunión mensual, que se celebrará con este Órgano de representación de
los trabajadores y trabajadoras, el próximo martes, 12 de marzo de 2012, a las
11:30 horas.
1. ¿Por qué no se han ofertado todas las vacantes de las plantillas orgánicas y jubilaciones en el concurso General de Traslados?
Ej: 1 en el
IES J. Sender de Fraga (matemáticas), 2
CEIP la Merced de Barbastro, 2 en el Victor Mendoza de Binefar, 1 de Latín en Ramón y Cajal…
Se
han presentado las que tenían aseguradas hasta Diciembre. Si las jubilaciones
se produjeron en Navidad ya no dio tiempo a tramitar su expediente.
En el
caso del Ramón y Cajal la plaza de latín se bloquea por petición del centro. En
navidad aún estaba cubierta. No se ha suprimido porque no se entró a negociar las plantillas. Está
plaza se pensaba suprimir hace dos años, ahora se va a bloquear y casi con toda probabilidad se suprimirá. La
administración va esperar a ver que demanda el centro en el cupo.
En
plantillas es donde se negocia esto. El año pasado ya se le saco una plaza a
HUSTE en el Biello Aragón.
Ante el reproche del representante de esta organización pide que
conste en acta su rectificación a este desafortunado comentario, ya que se
trataba de una apreciación en un contexto de distensión.
2. ¿Cuál es el criterio para ofertar como vacantes, algunas
jubilaciones y otras no? (filosofía en
el Ramón y Cajal y latín en ese mismo centro).
El
criterio es sacar las plazas vacantes que hay hasta navidad. Este es un tema de
plantillas y no quiero hablar más. No hay reclamación del centro. No sé qué ha
podido pasar con la plaza del Víctor Mendoza. Queda pendiente para la siguiente
reunión.
3. ¿Por qué se transforman unas plazas de latín y griego en
cultura clásica y otras no? Cuál es el criterio.
Inspección
decide en función de las horas que hay disponibles.
4. ¿Se van a tener en cuenta las especiales condiciones de
algunos centros rurales, de alumnado con NEE, etc… a la hora de conceder los
cupos?
Ya se
tuvo en cuenta el año pasado y si se tendrá en cuenta en este..
5. Desde el CRA Montesnegros preguntan por qué cuando se
ofertan algunas actividades y programas,
se proponen como experimentales casi siempre los mismos centros?
El
director provincial afirma no saber cuál es el Cra Montesnegros.
No
sabe si se ha ofrecido nada a ningún
centro.
6. ¿Por qué, a la hora de conceder el cupo no se tienen en
cuenta las iniciativas de cada Centro? Nos referimos a la participación en
diferentes programas. Es lógico que si participamos en un elevado número de
programas educativos también necesitaremos más personal puesto que no se
"hacen solos".
Se le
pide
voluntariedad a los centros. Es una iniciativa de
los centros el solicitarlo y ya saben que debe ser con sus propios recursos.
7. Se están recibiendo comunicados de descuento del 50% del
salario a compañeros y compañeras que faltan a clase (con baja o sin ella) por
enfermedad. De todos es sabido que la Administración del Estado, publicó el
último sábado de diciembre una norma solo para los funcionarios del Estado en
el BOE, norma que dice que no se descuentan los 4 primeros días
(siempre que no sean continuos).
(siempre que no sean continuos).
Hay administraciones locales que aplican este mismo criterio y
sin embargo la DGA no lo está haciendo. ¿Por
qué sucede esto? ¿Se está trabajando desde la Dirección General en este tema?
Trasmite la
pregunta a la Dirección General de Personal y función Pública.
8.
Rogamos a inspección médica que envíe una circular a los centros explicando el
procedimiento para descontar el sueldo y cuáles son las condiciones para que
suceda este hecho en las bajas por incapacidad temporal, ya que no se están
siguiendo los mismos procedimientos en todos los casos (a veces no se manda
notificación al interesado).
Se manda a todos
notificaciones de descuento. Depende de personal.
La voz seria enfermedad
profesional. Ha pedido aclarar en el caso de una lesión de un profesor de
educación física.
9. ¿Por qué los alumnos de la escuela rural no tienen derecho a la implantación de la segunda lengua en tercer ciclo? El año pasado, se concedió al CRA Río Aragón ese programa, lo aprobaron y, después, con los recortes, tuvieron que renunciar a él. Si se aprobado un programa educativo con los recursos que tenían no se tendría que haber recortado personal.
Si que tienen
derecho.
Ya se habló con el
CRA y hubo un debate sobre esta petición con el equipo directivo.
El cupo y los
perfiles ya se aclaran con ese centro. Se les concedió 0,25 más y ellos lo
emplearon en lo que estimaron oportuno.
10.
Cómo piensan llevar a cabo el plan de bilingüismo sin dotar del personal y por
qué los CRAs están DIRECTAMENTE EXCLUIDOS del derecho a los llamados
"lectores", puesto que es condición imprescindible que en los CRAs
haya dos centros en la localidad donde se soliciten; ¿por qué no se plantea la
posibilidad de que sean itinerantes?
La normativa de los
lectores y su contrato es distinta a la de los profesores. Ya les gustaría que
pudieran ser itinerantes, pero su contrato es muy particular y hay situaciones
que no permite. Es prioridad dar lectores a los Cras. Alguno ya ha llegado.
Están a punto de
sacar una convocatoria para centros incompletos.
11.
Desde varios centros, preguntan qué condiciones necesita un centro para ser
considerado de difícil desempeño.
Se tiene que hablar
en mesa sectorial. Llevará personalmente este tema a la mesa sectorial.
12.
Ante las sospechas de futuros cierres de ciclos formativos en la provincia de
Huesca solicitamos que se nos informe cuáles son las intenciones de esta
Dirección Provincial sobre este tema.
¿Hay
un mapa provincial de oferta de ciclos para el próximo curso 2013-2014?
Seguimos
trabajando, desde hace 4 meses. No hay un mapa aún terminado. Los criterios que
se están empleando son en número de alumnos, número de alumnos que promocionan,
necesidades profesionales, situación geográfica, infraestructuras…. Se está
valorando si se cambia un ciclo por otro, un superior por dos ciclos medios,
etc…
13.
Para el próximo año se va a abrir un nuevo colegio de primaria en Monzón. ¿Cómo
se va a dotar de plantilla este nuevo centro? ¿Y de alumnado?. ¿Se está
trabajando en algún proyecto de unificación de jornada escolar?
Está buscando un
equipo directivo, tendrá 12 profesores, una línea. El proceso se llevará a cabo
por escisión de los dos centros existentes.
El Director se
dotará mediante una comisión de servicios, así como el equipo directivo, no va
a salir a convocatoria pública, será elegido por la Dirección Provincial.
Pedimos
trasparencia.
Se mantendrá una
vía, los demás centros irán progresivamente a dos vías. Para los habilitados darán
comisiones de servicio.
La jornada continua
será solo para este centro. No para los demás. Se irá trabajando según esta
experiencia en el tema de la jornada. Es
un bulo el que se esté trabajando en unificar los horarios en los centros de
Huesca.
14.
Si a los interinos se les rescinde el contrato a 30 de junio, como será posible
la prorroga de sus contratos durante los primeros días de septiembre para
atender los exámenes en aquellos centros donde no existan funcionarios
definitivos para atender los exámenes.
Es un tema de
Dirección General de Personal.
15.
A la hora de realizar el reconocimiento médico anual nos consta que se ha
convocado a algunos compañeros en días no lectivos. ¿Desde la dirección
provincial se han dado instrucciones a los centros para determinar la hora a la
que debían realizar el reconocimiento médico?
No. El jueves es
posible ya que era una fiesta local, pero el viernes a ser una fiesta
Provincial, no le consta que se pusieran ni se propusieran hacer ese día
reconocimientos médicos, al ser día no lectivo.
16.
El CRA Alta Ribagorza y el CRA Alto
Gallego han solicitado una plaza de auxiliar administrativo que les corresponde por el número de unidades que
tienen ¿Por qué aun no se ha dotado de auxiliar administrativo a estos dos CRAs?
¿Hay más centros en la provincia en esta
misma situación, es decir, que les corresponde auxiliar administrativo y no lo
tienen?
Se están analizando
y se están concediendo.
Se está trabajando
en el tema. Depende de función pública. Cuando haya crédito se les dará.
Se
leen dos escritos dirigidos al director provincial y que habla de que se
concederán en cuanto haya presupuesto y que tiene el beneplácito del Director
Provincial.
Él dice desconocer
ese escrito aunque lleve su firma.
17.
¿Está asegurada la continuidad del ciclo superior de Transporte (COM303) del
IES Bajo Cinca de Fraga? ¿En qué situación se encuentran el resto de enseñanzas
de FP de la provincia? ¿Está previsto implantar un PCPI en la ciudad de Fraga?
¿En qué centro se implantaría?
No lo saben. Está
pendiente de anuncio.
El PCPI en fraga
está en estudio, dependerá de las infraestructuras.
El
director hace constar que no tiene ningún problema con la persona que
representa a Huste
También solicitamos información
sobre asuntos que esta Junta de Personal deba conocer o aquellos que la
Dirección Provincial considere de interés para la Junta de Personal Docente no
Universitario.
En Huesca, a
7 de marzo de 2013
Gemma Lafuente
Villarreal
Presidente
de la Junta de Personal Docente
No
Universitario de la Provincia de Huesca
SR.DIRECTOR DEL SERVICIO
PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES HUESCA