martes, 21 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA ESCOLARIZACIÓN HUESCA A 17 DE mayo de 2013


La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca, ante el proceso de escolarización de esta ciudad quiere manifestar:
  • Que ya desde el inicio, esta Junta ha expresado su disconformidad con el proceso de escolarización de esta ciudad. Entendíamos entonces, y el tiempo nos está dando la razón, que el mismo no iba a solucionar los problemas, sino que generaría otros nuevos.  
  • Que en la reunión mantenida ayer con  la Plataforma surgida en el Colegio Juan XXIII, les manifestamos nuestro apoyo con la demanda de mantenimiento de la tercera vía en este centro. Hay alumnos suficientes en el barrio para este mantenimiento (26, lo que es más de una aula), espacios, infraestructura y personal.
  • Nos alegramos de que tanto el colegio Pio XII como  colegio del Parque hayan tenido matrícula suficiente para mantener la segunda vía en un caso y recuperar la suprimida el curso pasado en el otro, aunque entendemos que este incremento de matrícula no se debe a las novedades del proceso de escolarización como se quiere hacer ver.
  • Que seguimos exigiendo que no se supriman vías en centros de titularidad pública.
  • Todos estos problemas se derivan de un incremento del número de alumnos por aula alejado de cualquier criterio pedagógico, impuesto con criterios económicos de manera unilateral por el Director del Servicio Provincial de Educación de Huesca.
  • El ahorro por el aumento del número de alumnos por aula en el presente curso, en todo Aragón fue de 800.000 euros, cantidad ridícula comparada con cualquiera de los gastos de esta administración que diariamente vemos en prensa.
  • La decisión última sobre el proceso de escolarización depende del director provincial de Educación de Huesca, así que hacemos un llamamiento a la cordura para que en la reunión que el próximo lunes mantendrá con la Plataforma de afectados del colegio Juan XXIII reconsidere su postura y mantenga la tercera vía en dicho centro