viernes, 13 de julio de 2012

SEGUNDA REUNIÓN CONVOCADA POR LA JUNTA DE PERSONAL DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LA PROVINCIA DE HUESCA ANTE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN


El jueves 12 de julio se ha realizado una segunda reunión de Equipos Directivos en el C.P.R. de Huesca a la que nuevamente han asistido representantes  de  toda la provincia. Se han confirmado los peores pronósticos.  De momento, y sólo en los centros de Infantil y Primaria,  los datos definitivos de los recortes educativos suponen la pérdida de la práctica totalidad de los puestos de trabajo de profesores interinos que engrosarán las listas del desempleo y  27  puestos de trabajo de  funcionarios de carrera ya confirmados, que pasarán a ser profesores desplazados y tendrán que abandonar su destino definitivo.
Los centros más afectados han sido los de la escuela rural, en la que los recortes están siendo sangrantes. En algunos CRAS de la provincia los recortes educativos han provocado que los alcaldes de los municipios y todos los habitantes de estos pueblos hayan manifestado su malestar, su preocupación  y su rechazo a estas medidas que suponen una sentencia de muerte para los pueblos.
Los Equipos Directivos han tomado los siguientes acuerdos:
Apoyar unánimemente a los CRAS que han solicitado una reunión con la Consejera de Educación Dolores Serrat  y exigirle la dotación del profesorado suficiente para garantizar la organización y funcionamiento de sus centros con el objetivo de que el próximo curso las clases comiencen con normalidad.
Convocar a  los Consejos Escolares de todos los centros educativos, en los próximos días, para informar de la situación concreta en la que quedaría cada centro, si se imponen los recortes  decididos unilateralmente y comunicados por la administración a través del servicio de inspección. Cada centro informará a la opinión pública de las medidas adoptadas por el Consejo Escolar.
Informar a las AMYPAS de cada centro de las consecuencias en la atención educativa y en la calidad de la enseñanza  que para sus hijos tendrá la aplicación de los recortes. Solicitar a los padres que manifiesten públicamente su apoyo  a los centros ante los recortes educativos y que propongan ellos mismos, como colectivo,  medidas de protesta ante la administración educativa.
Apoyar a los Equipos Directivos que han presentado su dimisión y a los que próximamente lo hagan.
Los Equipos Directivos han manifestado su adhesión a las concentraciones convocadas para mañana viernes 13 en las Direcciones Provinciales de Educación, como medida de protesta de todos los funcionarios, ante los “ajustes” anunciados por el Gobierno de la Nación.
Asimismo se ha acordado realizar una tercera reunión en la última semana de julio para conocer los datos definitivos en Educación Secundaria y adoptar las medidas que se consideren oportunas.

Huesca, 12 de Julio de 2012