martes, 10 de julio de 2012

Nota de prensa de la Junta de Personal Docente de Huesca valorando la reunión de equipos directivos


La junta de Personal Docente no Universitaria de Huesca valora muy positivamente la reunion que ha tenido lugar el jueves día 5 de julio a las 10 de la mañana en el CPR de Huesca .Esta reunión  ha contado con una asistencia mayoritaria de los Equipos Directivos de todos los niveles educativos de esta provincia (Primaria, Secundaria, Centros Integrados de FP, EOI, Adultos  y Enseñanzas de Regimen Especial ), en ella se han puesto en común los brutales recortes que está sufriendo la Educación. Han mostrado su preocupación y malestar ante los mismos, así como ante la disparidad de criterios y actuaciónes de la Administración Educativa.
Las propuestas que a lo largo del debate han surgido son las siguientes:
-          Manifiesto conjunto de los Equipos directivos
-          Convocatoria de Claustros, Consejos Escolares y reuniones con las AMYPAS para hacerlos partícipes de la situación.
-          Centralización de los recortes en el blog de la Junta de Personal (aportados directamente por los centros).
-          Estudio de la legalidad de las medidas adoptadas por la Administración.
-          Propuesta de dimisión de los Equipos Directivos de la provincia si no se aceptan unas condiciones mínimas que posibiliten una organización de calidad en los centros públicos.
-          Segunda convocatoria de reunión de Equipos Directivos el jueves 12 de julio a las 10 horas en el CPR de Huesca.
Por parte de la Junta de Personal se sigue con el calendario de movilizaciones anunciado:
jueves 12 de julio: Asamblea del Profesorado a las 19.30 h en el Salón de actos del IES Ramón y Cajal de Huesca, convocada por los sindicatos de la Junta de Personal.
Concentraciones próximas convocadas por los sindicatos de la Junta de Personal de Huesca, ante el Servicio Provincial de Educación (Plaza Cervantes) a las 10 horas:
lunes 23 de julio
viernes 27 de julio
martes 21 de agosto
martes 28 de agosto.
Desde la Junta de Personal Docente denunciamos públicamente el método antidemocrático del proceso de desmantelamiento del sistema Educatívo Público.
Huesca, 5 de julio de 2012.