1.-¿Cómo se ha negociado el número de asesores técnicos para el CPR de la provincia de Huesca? ¿Se ha seguido el mismo criterio en las tres provincias? En Teruel cuentan con 16 asesores más el personal del CATEDU, mientras que en Huesca, teniendo más centros y más número de docentes que en Teruel, únicamente cuentan con 15 asesores para toda la provincia.
2.- En relación a la información aparecida en el Diario del Altoaragón ( Jueves, 10 de mayo de 2012. Página 12) en la que se publicaba lo siguiente:
“Igualmente, la consejera indicó que “habrá que hablar” con Escuelas Pías (único centro concertado, tras la absorción de Santa Ana), ya que el colegio tenía asignadas tres vías y 75 plazas, y tan sólo registró esta vez unas 27 solicitudes”
¿Cómo es posible que en la escuela pública las supresiones de vías se lleven a cabo de forma rápida y sin tener en cuenta la sensibilidad ciudadana y las necesidades de los centros y en los centros concertados se estudien todas las soluciones posibles antes de llegar a la supresión? ¿No debe considerarse esta situación como un trato de favor hacia los centros concertados?
3.- ¿Van a negociarse los cupos de profesorado para el curso 2012-2013 con las nuevas disposiciones contenidas en el Real Decreto 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo?
4.-¿Cómo se va organizar el 4º curso de la E.S .O., con el decreto que está en vigor y que tocaba aplicar en el curso 2012-2013 y que implanta itinerarios nuevos o se va a regular otra forma de organización?¿Va a desaparecer el 4º de E.S.O. o se van a mantener 4 cursos de E.S.O. y 2 de Bachillerato?
5.-¿Cómo se van a organizar los P.C.P.I? ¿En un curso o en dos?
6.-¿Qué suerte van a correr los libros de texto que se recogerán en los centros, libros procedentes del programa de gratuidad? ¿Podrán los centros arbitrar medidas para seguir usando esos materiales y así amortizar el desembolso inicial realizado por la administración?
7.-¿Se van a renovar las comisiones de servicio de actuales miembros de equipos directivos? ¿Con qué criterios se renuevan o no estas comisiones que no son humanitarias?
8.- Solicitamos información sobre la instalación de un aula de educación especial en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo:
- ¿Cómo es posible que un asunto tan relevante para el proyecto educativo de un centro no haya pasado, con la presentación de un proyecto claro, por el Consejo Escolar y el Claustro? ¿Se ha tenido en cuenta que la falta de transparencia informativa a este respecto ha generado preocupación en la comunidad educativa del IES Biello Aragón?
- ¿Por qué se ha elegido este Centro de Educación Secundaria?
¿Se ha hecho un estudio de la población que requiere esta aula en la zona de cara a varios cursos escolares? ¿De ese estudio se ve viable y necesario?
- ¿De qué personal se va a disponer para esa aula de Educación Especial?
- ¿Qué intención se tiene con este aula de cara a futuros estudios: PCPI de educación especial, programas de formación para la vida adulta, educación combinada,…?
- ¿En cuántos años se prevé la implantación del programa completo?
9.-El centro Pirenarium de Sabiñánigo será gestionado por el Gobierno de Aragón con el objetivo de crear un aula que albergue enseñanzas de educación especial, ¿en qué condiciones? ¿Qué necesidades de espacios físicos son necesarios para desarrollar el programa?
10.-¿Con qué ratio se va a adjudicar un Técnico Auxiliar de Educación Infantil para el curso 2012-13?
11.-Aplicando la ratio de 25 alumnos por aula en Educación Primaria en algunos colegios se van a encontrar con alumnos repetidores que se añaden a los 25, en tal caso ¿Se va a respetar el número 25 como máximo por clase?
12.-¿Por qué no se ha hecho pública la resolución ni el listado de admitidos o excluidos para la corrección de Pruebas de Diagnóstico?
13.¿Cuál es el proyecto que se plantea la administración de cara a la nueva estructura del bilingüismo ¿Cómo va a afectar la nueva estructura de los programas de bilingüismo a las condiciones laborales del profesorado?
14.-¿Qué pasará en la Secciones Delegadas y los Primeros Ciclos de la ESO en los colegios? ¿Se van a mantener?
15.- ¿Hay previsto algún tipo de supresión de recursos en Santa Rosa y en Los Escolapios de Jaca?
16.-¿Cómo ha quedado la escolarización tanto en centros públicos como concertados en la provincia de Huesca?
17.- CGT como miembros de la Comisión de Escolarización de Infantil y Primaria preguntamos: ¿Por qué no se nos ha contestado a la petición de información sobre segundas opciones antes del día 14 de mayo?
18.- Manifestar el descontento de todos los Centros de la Provincia de Huesca en relación a la falta de información y la improvisación manifiesta que está demostrando la Administración de cara a los plazos que se deben cumplir para el inicio del siguiente curso escolar y a diversos temas: subida de ratios en medio del proceso de escolarización, gratuidad de libros, informaciones vertidas por los medios de comunicación antes de estar informados los Centros Educativos implicados en las noticias, etc.
19.- ¿A cuántas horas se van a cerrar los horarios en los Conservatorios?, ¿a 18h o a 20h? A día de hoy, han pedido esa información al Servicio Provincial y no han obtenido respuesta a este respecto y no pueden confeccionar los cupos.
20.- En el Periódico de Aragón ha salido publicado que a partir del próximo curso, el profesorado elegirá libremente si quiere o no administrar insulina (de forma inyectada) al alumnado que lo necesite. ¿Es cierta esa información?, ¿Cuál es la postura de la Dirección Provincial ante esta información?
¿Cuáles son las obligaciones de los profesores/as en torno a la administración de cualquier medicamento a los alumnos/as?
21.- ¿Cuándo se hará oficial el cambio de equipos directivos en aquellos centros en los que no haya continuidad del equipo directivo saliente?, ¿Habrá posibilidad de que coincidan el equipo directivo saliente y el entrante antes del 30 de junio para que el equipo directivo entrante se ponga al día?