martes, 30 de abril de 2013

NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIA D ELA PROVINCIA DE HUESCA
La junta de personal docente no universitario quiere manifestar su rechazo ante los recortes en la Formación Profesional que ha sufrido esta provincia.
Suprimir estudios en estos momentos y en esta provincia es directamente empobrecer a la sociedad oscense. Ni entendemos ni compartimos estas supresiones que únicamente responden a supuestos criterios económicos pero evidentemente no tienen ninguna explicación desde un punto de vista social ni pedagógico.
Suprimir ciclos formativos y PCPI’s en Sabiñánigo, Jaca, Sariñena, Tamarite y Fraga, es directamente deteriorar las posibilidades formativas en la provincia y dificultar las opciones de inserción laboral, además de ir en contra de la vertebración del mundo rural y de los habitantes de estas zonas.
Y además, esto se hace al mismo tiempo que se va a cobrar por estudiar ciclos formativos de grado superior, algo realmente devastador para las clases económicamente peor situadas. El argumento expuesto por la administración para implantar el cobro de matrícula en los CFGS de Fp es realmente peregrino, y consiste simplemente en decir que hay alumnos que se matriculan y posteriormente no asisten a clase, por supuesto sin proporcionar ningún tipo de cifras al respecto, excusas y más excusas.
Este nuevo ataque a la Enseñanza Pública, y en concreto a la FP posiciona a la administración en contra de los alumnos, padres y docentes afectados y por supuesto de sus representantes, la Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca. Por esto mostramos nuestro total desacuerdo con las desacertadas decisiones que está tomando la consejería de Educación, aplicadas en nuestra provincia por el Sr director provincial que está contribuyendo en gran medida al desmantelamiento de la Educación Pública de calidad en la provincia de Huesca.
Por todo lo anteriormente expuesto reiteramos nuestra petición de cese inmediato o dimisión del Director provincial de Educación del Servicio Provincial de Huesca.