Nota de prensa Junta de Personal 19 de febrero de 2013
Los sindicatos miembros de la Junta de Personal docente no universitario de Huesca queremos manifestar nuestra total disconformidad ante las respuestas del Director Provincial en la última reunión con los sindicatos, celebrada el martes 12 de febrero.
En primer lugar rechazamos la falta de respeto al colectivo docente por negarse a responder cuestiones referentes a supresiones de plantillas en centros. Tampoco estamos de acuerdo en que se culpe a los sindicatos que no negociaron las plantillas, del recorte que ha sufrido esta provincia. Quien suprime es la administración, en ningún momento los sindicatos, que ya manifestamos nuestro rechazo unánime a los criterios impuestos por la administración y que dijimos, que lo único que iban a conseguir era supresiones no creaciones, tal y como finalmente sucedió (209 plazas docentes menos en todo Aragón).
También nos parece poco serio el justificar el retraso en la convocatoria de oposiciones, tanto en las especialidades como en el sistema, del que quedan flecos todavía pendientes, con el consiguiente perjuicio a los opositores, diciendo que es una estrategia de la administración para que sólo aprueben los realmente preparados. Esta declaración nos parece fuera de lugar.
Como Junta de Personal, representante de todos los docentes de esta provincia, consideramos merecer un respeto y tener las respuestas a las cuestiones que planteamos con la mayor concreción posible. Las reuniones mensuales con el Director Provincial son una herramienta útil siempre y cuando las respuestas sean coherentes, concretas y ciertas.
En Huesca a 19 de febrero de 2012