miércoles, 12 de diciembre de 2012

Desalojo de los miembros de la junta de personal encerrados en el Servicio Provincial por parte de la policia


El encierro de la Junta de Personal Docente no Universitario ha finalizado a las 22 horas con el desalojo por parte de la policía nacional  que en número desproporcionado (triplicaba al número de personas implicadas en el encierro)  se ha personado en la sala de Juntas.
Desde la Junta de Personal esperamos que este sea el punto de partida para la continuidad de las movilizaciones por parte de los docentes. En este tiempo de pérdida de derechos sociales, la demolición de la educación pública se nos presenta cuando observamos en el proyecto de presupuestos generales de Aragón los profundos recortes que allí se contemplan.  Vemos con tremenda preocupación cómo la negociación se ha tornado imposición y cómo todo cuanto se legisla va encaminado a justificar ese recorte injustificable de 90 millones de euros en gastos de personal para el año que viene.

La ruptura unilateral del acuerdo de cobro del verano por los funcionarios interinos  que esta misma Administración suscribió con los sindicatos el pasado Julio, ha sido el detonante del encierro, pero no el único motivo. No podemos permitir una agresión más. Está en juego la EDUCACIÓN PÚBLICA. NI UN PASO ATRÁS.

Agradecemos los apoyos recibidos de los docentes que se han concentrado en las puertas del Servicio Provincial y de las numerosas llamadas recibidas.