martes, 20 de noviembre de 2012

NOTA DE PRENSA


Los sindicatos pertenecientes a la Junta de Personal Docente no Universitaria de la Provincia de Huesca: CSIF, FETE-UGT, CCOO, STEA, CGT y ANPE en reunión mantenida hoy, 20 de noviembre de 2012, manifiestan lo siguiente:

  1. Su indignación ante la falta de respeto a la negociación colectiva por parte del Gobierno de Aragón al haber eliminado unilateralmente el acuerdo suscrito en Mesa Sectorial de 18 de julio de 2012 (apenas tres meses y medio antes de la anulación) referente al cobro del verano por parte de los funcionarios docentes interinos que reunían los requisitos de trabajar el curso completo o un mínimo de 242 días de manera ininterrumpida hasta el 30 de junio.

  1. Consideran impropio de un Departamento actuar con ocultación y engaño. La presentación de los presupuestos donde se anula dicho acuerdo tuvo lugar el mismo día (5 de noviembre) en que se celebraba sesión de Mesa Sectorial y en la misma no se informó en absoluto de dicho extremo.

  1. La credibilidad del departamento de Educación a partir de estos graves hechos es nula y, sin duda, esto influirá en la actitud de las organizaciones sindicales en su relación con esta administración.

  1. Por todo lo expuesto, convocamos a movilizarse al profesorado interino. Éstas se concretan en sendas concentraciones:

·       Día 21, miércoles, a las 18:30 horas ante el Departamento de Educación. Plz Cervantes.
·       Día, 29, jueves, a las 18:30 horas ante el Departamento de Educación. Plz Cervantes..

  1. En ambas concentraciones se hará entrega de sendos escritos a los organismos correspondientes con objeto de solicitar la retirada de la disposición adicional 24 del proyecto de ley de presupuestos que es la que contempla la anulación del acuerdo.

Huesca, 20 de noviembre de 2012