domingo, 23 de septiembre de 2012

REUNION EQUIPOS DIRECTIVOS Y JUNTA PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIA DE HUESCA


En primer lugar agradecer en este complicado  inicio de curso el esfuerzo  por parte de los equipos directivos en acudir a la reunión de directores que se celebro el pasados jueves 20 de septiembre en el salón de actos del C.P.R. de Huesca.

La reunión comenzó con una breve explicación de la composición  de la actual  junta de personal y sus funciones más relevantes que os detallamos a continuación:  

La junta de Personal Docente No Universitario es un órgano de representación de los trabajadores de la función pública  compuesto en esta provincia  por los sindicatos:
-       CSIF
-       UGT
-       HUSTE-STEA
-       CGT
-       CCOO
-       ANPE
   Las Juntas de Personal mantienen reuniones periódicas a través de una Comisión Permanente y del Pleno -normalmente, trimestral-. Además, se establecen otros órganos de trabajo en forma de Comisión con el fin de estudiar los temas más interesantes para el ámbito educativo.

Las FUNCIONEAS  legales de la Junta son variables y  amplias. A continuación vamos comentaros algunas de ellas
Estamos legitimados para iniciar procedimientos administrativos y ejercitar acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo a las funciones.
Ser escuchadas en caso de expedientes disciplinarios.

Mensualmente tenemos una reunión con el Director Provincial para plantearle preguntas. Os animamos a participar enviando vuestras quejas y preguntas al blog de la junta de personal docente no universitaria de huesca  (http://juntadepersonaldocentehuesca.blogspot.com.es/)  o a  su cuenta de correo ( junta.personal.docente.huesca@gmail.com)
Realizamos movilizaciones y actos de protesta, como ha ocurrido, por ejemplo con las concentraciones en protesta por los recortes, la fiesta de la escuela pública, reuniones con equipos directivos y personal interino.  
También intentamos aparecer en la prensa defendiendo la escuela pública.

Posteriormente se  realizo un estudio detallado por comarcas comparando el inicio del curso 12/13 con el inicio del curso 11/12  en los distintos centros públicos de la provincia.

Los datos objetivos que fueron objeto de estudio son los siguientes
-Diferencia de cupo entre este curso y el anterior.
-Consecuencias directas para la organización y funcionamiento del centro.
-Variación de servicios complementarios (comedor, transporte, auxiliares….).
-Otros datos.

En breve colgaremos en el blog y haremos llegar a todos los equipos directivos un análisis detallado de los resultados.