martes, 15 de enero de 2013

RESOLUCIÓN DE LOS SINDICATOS DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE HUESCA: CSIF, UGT, HUSTE-STEA, CGT Y CCOO.


Tras el estudio de los criterios para la negociación de plantilla orgánica de los centros públicos para el curso 13-14 y ante la mesa técnica que se celebrará el próximo día 17 de enero en la provincia de Huesca, los miembros de las organizaciones sindicales citados anteriormente,  exponemos:

  • Que estos criterios no han sido negociados, sino impuestos unilateralmente por la Administración, sin ningún criterio pedagógico, ni funcional. Son, por tanto inasumibles para el sistema educativo público por suponer una merma en la calidad educativa y que darán lugar a nuevos recortes, al no consolidar plantilla, sino destruirla.
  • Que en lo que se refiere a la relación plantilla orgánica-cupo (es decir relación de docentes fijos en el centro con la plantilla global), no aceptamos los porcentajes al 90% (infantil y primaria) y al 85% (secundaria).
  • También pensamos que con estos criterios determinadas acciones educativas como los Programas de aprendizaje básico, PCPI o los desdobles. pueden peligrar.
  • Además, esta presunta negociación carece de eficacia inmediata, por estar condicionada a la existencia de dotación presupuestaria, es decir, aun en el caso de que la Administración decidiese crear plazas, nada garantiza que finalmente esta creación fuese real, pudiendo desaparecer por falta de dinero.

Por todo ello, instamos a la Administración a modificar los criterios y a negociarlos, antes de que se produzca la mesa técnica de plantillas en la provincia de Huesca.



                        En Huesca, a 11 de enero de 2013.




Por CSIF      Por UGT     Por HUSTE-STEA   Por CGT    Por CCOO