jueves, 17 de diciembre de 2015

Nota de prensa sobre retrasos en los pagos a los centros

Junta de Personal Docente
No Universitario de la
Provincia de Huesca

Continúan los retrasos en los pagos a los centros educativos

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca, damos a conocer los resultados de una encuesta enviada a los centros públicos de la provincia realizada a finales de noviembre en la que se preguntó por la situación económica en la que se encontraban los mismos, recogiendo así la preocupación manifestada por colegios e institutos  sobre los ingresos pendientes de pago por la administración correspondientes al curso 2014/15. Esta situación persiste a día de hoy.

Este retraso está produciendo situaciones difíciles de cara al normal funcionamiento de los centros: renovación de equipos informáticos, retrasos en las compras de material fungible, en el mantenimiento y mejoras de las instalaciones, dificultades para la realización de prácticas de laboratorio y talleres… y en general, por la inseguridad en los ingresos, los centros difieren los gastos.

De los treinta centros que han respondido a la encuesta realizada el 81,5% no han recibido los ingresos completos correspondientes al pasado curso 2014/15, concentrándose los retrasos en la enseñanza secundaria. La situación particular de cada centro es muy diversa, oscilando las cantidades recibidas entre el 90% y el 30%  del total pendiente de pago.

Aún siendo conscientes de las dificultades económicas presentes instamos a la administración a que solvente, lo antes posible, esta situación que está produciendo problemas en los centros.


En Huesca, a 15 de diciembre de 2015.